^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

40 años sin justicia para Agustín Rueda

Han pasado 40 años. Pero parece que, en el día a día de esta sociedad amnésica, pasó en el medievo.

Charo Arroyo. Coordinadora de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT

Leer más...

Orden judicial de búsqueda y captura contra el Secretario General de la CGT de Catalunya en el marco del proceso judicial del caso “27 i més”

Comunicado de la CGT de Catalunya sobre la última barbaridad de esas gentes que lo mismo dejan a Urdargarin correteando por Suiza con su señora infanta, que piden prisión para tirititeros, raperos y sindicalistas": orden de busca y captura contra Ermengol Gassiot, Secretario General de CGT Catalunya. Que no esperen que nos quedemos tranquilxs.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya

Leer más...

L’acusació retira els càrrecs i Víctor Tormo queda finalment absolt

Víctor Tormo, militant de CGT a Castelló, no serà jutjat per un delicte de revelació de secret al qual s’enfrontava aquest matí arran l’acusació de sis policies. L’acusació particular ha retirat fialment els càrrecs i el judici que estava previst per hui a les 9h30 ha sigut suspès.

Gabinet de Premsa CGT País Valencià

Leer más...

Cinco años después, juicio contra un sindicalista de CGT con petición de tres años de prisión por colgar en Facebook una foto de policías secretas

Víctor Tormo, militante de CGT en Castelló, se enfrenta a tres años de prisión y más de 16.000 euros de indemnización por publicar en su Facebook una foto de policías secretas. El juicio está previsto para el 4 de diciembre de 2017, cinco años después de que se produjeron los hechos. El delito del que se le acusa consiste en “revelación de secretos” y la causa ha salido adelante por la acusación particular de ocho policías nacionales. El caso pone en evidencia, una vez más, la existencia de listas negras de activistas sociales y la deriva autoritaria y represiva de un Estado dedicado a reprimir la contestación social.

Gabinete de Prensa CGT País Valencià

Leer más...

Plataforma de Los 7 del AVE. Manifiesto 2º Fase

En Junio 2017 hemos tenido la sentencia sobre este caso de montaje político-policial sufrido en Alicante. Resultado: SE ABSUELVE a cuatro de los encausados de 2 de los tres cargos y se les condena por este último a una multa. En el caso de los otros 3 compañeros también se aprecia una falta leve y se les pone una multa. Nos hubiera gustado algo más justo como la absolución total, pero en general la consideramos positiva.

Plataforma de Apoyo a los 7 del AVE

Leer más...

Dos años de aplicación de Las leyes Mordaza

Organizaciones y movimientos sociales exigen que se cumplan diez principios básicos para garantizar la protección de los Derechos Humanos

El 1 de julio se cumplen dos años de la entrada en vigor de las conocidas como Leyes Mordaza (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y reformas del Código Penal). Desde su entrada en vigor, en 2015, organizaciones y movimientos sociales venimos denunciando las graves consecuencias de la aplicación de estas leyes para el libre ejercicio de los derechos humanos. En estos dos años, hemos sido testigos de un incremento de la discrecionalidad policial y de la vulneración de derechos fundamentales, consecuencia en muchos casos del abuso por parte de los agentes de la presunción de veracidad y del poder de interpretación que les otorga la citada Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Leer más...

“La ley mordaza ha conseguido amordazar a mucha más gente de la que ha multado”

Amnistia Internacional señala, además, otros factores que limitan los derechos de los ciudadanos como “la presunción de veracidad de la que goza el agente policial”; los”costes añadidos” que suponen para los ciudadanos el pago de un abogado para recurrir la multa ante los tribunales; o “el pago de las tasas judiciales”.

Alejandro Torrús. Público

Leer más...

L'Audiència Nacional espanyola també arxiva la primera fase de l'Operació Pandora

Onze persones van ser detingudes pels Mossos d'Esquadra el desembre del 2014 i set d'elles van passar un mes i mig en presó preventiva. Amb aquest sobreseïment es tanca el cas Pandora després de l'arxiu de la segona part ara fa un any. La decisió judicial encara no és ferma i definitiva donat que la Fiscalia pot presentar recurs contra l'arxivament

David Bou. Directa.cat

Leer más...

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.