Laura y Eva: No se ha hecho justicia

Ante el empecinamiento y la actitud beligerante de la Fiscalía para conseguir una sentencia ejemplarizante, a pesar de la retirada de la Generalitat y la Aseguradora de la Borsa de Barcelona, se nos ha impuesto una injusta condena de 9 meses por daños y 4 meses y medio por desórdenes públicos.

CGT-Comunicación y Prensa Barcelona

A la CGT nos indigna una sentencia de conformidad que se aleja de la absolución que pretendíamos, ante la posibilidad real del ingreso en prisión de nuestras compañeras Laura y Eva, a las que se les solicitaba dos años y medio de prisión.

No se ha hecho justicia. Este proceso tenia como objetivo coartar la libertad de expresión, de manifestación y de ejercer nuestro derecho a la huelga. También pretendía criminalizar y reprimir cualquier acción en un día de huelga general. No lo han conseguido, seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos.

Durante este largo proceso de más de tres años de duración hemos recibido el apoyo de la afiliación de la CGT así como de otros colectivos con los que coincidimos en la lucha diaria. Hoy se ha plasmado dicho apoyo con la asistencia de mas de 600 personas muchos de ellos venidos de diversas localidades del país, concentrándose desde las 9 de la mañana y realizando cortes de tráfico intermitentes. Los lemas mas coreados han sido “Si nos tocan a una nos tocan a todas” y “esta justicia es una mierda”.

Carlos Navarro

CGT-Comunicación y Prensa Barcelona