Celebrado el juicio contra los 7 del AVE

Los días 10 y 11 de mayo se ha celebrado el juicio contra los siete compañeros acusados por los hechos ocurridos durante la inauguración de la llegada del AVE a Alicante en junio de 2013.

Comunicación CGT Alicante

Ese día el rey y otras autoridades tuvieron que adelantar su vuelta a Madrid por los incidentes provocados por la actuación de la policía.
Convocadxs por la Plataforma de Apoyo a los 7 del AVE, decenas de personas se concentraron los dos días de 9 a 14 horas, en apoyo a los encausados para los que el fiscal pide hasta 5 años de cárcel. Los compañeros fueron detenidos días después de la concentración en la que un mando policial se lanzó contra lxs manifestantes que pacíficamente protestaban contra las obras faraónicas que aislaban del acceso al ferrocarril a multitud de localidades de la provincia. En los días posteriores hasta 39 personas fueron llamadas a declarar como implicadxs en los hechos, pues ese día no se identificó a nadie por parte de la policía. Muchas de estas personas demostraron que no estaban en la puerta de la Estación ese día (varixs compañerxs de la CGT de Alicante fueron falsamente implicadas en un primer momento), desenmascarando la existencia de listas negras de activistas locales elaboradas por “las autoridades”.
Por lo que nos cuentan, el juicio se ha desarrollado dentro de lo esperado, los compañeros declararon que fue la policía la que, sin mediar provocación, cargó contra ellxs probablemente nerviosa por la presencia de reyes y demás jerifaltes. Por su parte los policías que declararon incurrieron en numerosas contradicciones… como es lógico.
¡¡¡Libertad para los 7 del AVE!!!!