Noticias y recursos para trabajadoxs de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana

Os mostramos un resumen con algunos datos básico y actualizados para las trabajadoras y trabajadores de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat valenciana.

Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública CGT

RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2016, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convoca la bolsa de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario interino, subgrupo C2, administración general.

LEGISLACION:

-DEVOLUCIÓN CANOSOS-VACACIONES ANTIGÜEDAD-1/4 PAGA EXTRA.

BAJAS: TIENES QUE SABER:

(No afecta a quienes pertenecen a MUFACE)
A partir del 1 de diciembre de 2015 entran en vigor las medidas planteadas en la
Orden ESS/1187/2015, BOE 20/06/2015

La comunidad Valenciana ha pedido una moratoria de 2 meses para adaptarse a los cambios, entra en vigor el 1-2-16.

Recordad: cuatro tipos de baja según su duración:
- Muy corta: Menor de 5 días.
El médico firma la baja y el alta a la vez (no hay que ir al médico, denuevo a recoger el alta).

- Corta: Entre 5 y 30 días. Hay que volver al médico a los 7 días para recoger un parte de confirmación y a partir de ahí cada 14 días.

- Media: Entre 31 y 60 días. El primer parte de confirmación se emite a los 7 días y los siguientes cada 28 días.

- Larga: Mayor de 61 días. El primer parte de confirmación a los 14 días y los posteriores cada 35.
El médico que primero atienda al paciente, ya no el de cabecera necesariamente, será el que firma el parte y tendrá que establecer, desde el principio, la duración prevista de la baja en función de unas tablas que se elaborarán con arreglo a la ocupación, edad y diagnóstico de la enfermedad. Esta duración puede ser modificada posteriormente a instancia del propio médico o del
trabajador que tendrá derecho a pedir un reconocimiento médico el día en que correspondería el alta para modificar su duración. Los impresos de baja, alta y confirmación han de hacers
e en un nuevo modelo. Cuando un trabajador al que se le da la baja, o que ya la tenga, sepa que va a ir a un médico diferente ha de comunicarlo al médico actual para que lo refleje en el parte o en la confirmación, en ese parte se indicará también la fecha en que procederá realizar la siguiente revisión médica por el nuevo servicio público de salud.

Accidentes laborales: Cuando la baja derive de un accidente laboral o de una enfermedad profesional será igualmente el primer médico que atienda al trabajador el que firme la baja, la novedad es que podrá ser el médico dela Mutua colaboradora si existiese.