Jornada de lucha en la Enseñanza

Al igual que en el resto del Estado, la comunidad educativa, tanto en secundaria, como en universidad, de Alicante se ha movilizado contra las políticas del gobierno del PP. Tras años de ataques a la enseñanza pública, el ministerio pretende ahora que las universidades puedan crear grados universitarios de 3 años.

Sección Sindical CGT UA

Leer más...

CGT en la UA muestra su preocupación por la forma en que se está gestionando la apertura de la nueva sede de la Universidad en San Fernando, 40

Desde la Sección Sindical de CGT en la UA queremos mostrar nuestra preocupación por la forma como se está gestionando por el Rectorado la nueva sede que la Universidad de Alicante ha abierto en la ciudad, en la calle San Fernando, 40 y que se suma a la que ya existía en Rafael Altamira.

Sección Sindical de CGT UA

Transparencia en la UA: octubre 2015-enero 2017

Este año la UA se adentra en la transparencia; tras la publicación de la Ley 19/2013 firmada por Mariano Rajoy y la Ley 2/2015 por Alberto Fabra tenemos nuestra propia normativa , resultado de una lectura pacata de la legislación pepera. Estas leyes incluyen a las universidades en su ámbito subjetivo de aplicación y establecen unas obligaciones de transparencia mínimas y generales.

Sección Sindical CGT en la UA

CGT en la Universidad de Alicante: No sólo es la escuela de verano

Tenemos derecho a tener derechos, es el slogan que CGT este año saca adelante. Y aquí, en la UA, reivindicamos el derecho a una buena administración como forma de evitar la arbitrariedad en la toma de decisiones y la discrecionalidad técnica que deriva en una gestión de corte neoliberal. La Oficina de Control Presupuestario se convierte en coartada.

CGT UA