La sección sindical de CGT Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas el pasado 15 de enero

El balance, tanto del trabajo realizado por nuestra sección sindical como de los resultados obtenidos, no puede ser más positivo: han sido  la respuesta a la línea de continuidad seguida por una acción sindical coherente respecto a la defensa de los derechos laborales de toda la plantilla.

Sección Sindical de CGT en el Consorcio de Bomberos de Alicante

Leer más...

CGT demanda al Consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia por cubrir con horas extras plazas que debieran sacarse a concurso

CGT ha demandado ante la jurisdicción contencioso administrativa al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia por no incluir en su Relación de Puestos de Trabajo puestos que en la práctica existen, pero que no figuran oficialmente y son ocupados por trabajadores que ya tienen el suyo propio y que, tirando de horas extraordinarias, se encargan de las funciones de su puesto oficial y del extraoficial.

Comunicación CGT Murcia

Leer más...

CGT Murcia sobre el juicio de las plazas interinas en el Consorcio de Extinción de Incendios

El pasado miércoles 16 de septiembre tuvo lugar el juicio contencioso-administrativo que la Sección de Bomberos CGT, en primera instancia, y CSIF, apoyado por la Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia al completo posteriormente, interpusieron ante la Administración por el proceso de admisión de personal realizado en 2014.

Sección Sindical de CGT en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento CEIS

Leer más...

Sección Sindical CGT en Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante: Sentencia Contencioso OEP 2016

Una de las líneas básicas de la acción sindical de CGT es la defensa del “empleo estable y con derechos”. En coherencia con la misma esta sección sindical presentó el 25 de mayo de 2016 un recurso contencioso-administrativo contra la Oferta de Empleo Público del año 2016 presentada por la Administración del Consorcio, la cual denunciábamos no sólo como insuficiente sino también como la antesala de la precarización del empleo público en el Consorcio