Banca: CGT sigue movilizándose en defensa del convenio

El empleo y los derechos laborales hay que defenderlos con la misma intensidad que costó conseguirlos, y no sólo con actitudes reformistas y claudicantes en la Mesa de Negociación.

FESIBAC CGT

Los delegados surgidos en las pasadas elecciones están para algo más que un cómputo de representatividad, y las garantías sindicales también para algo más que una protección personal ante el empresario.
Y desde CGT asumimos esa idea, movilizando a nuestros delegados para dar a conocer a la opinión pública la cada vez más precaria situación de la mayoría de los trabajadores del sector, y los recortes salariales que la patronal nos quiere imponer.
Esta vez, el pasado jueves ante oficinas de BBVA y B.Santander en Madrid y Barcelona.

Postura la nuestra que difiere radicalmente de la pasividad que están demostrando los “mayoritarios” CCOO y UGT, que no se movilizan ni a punto de finalizar la ultractividad del anterior convenio, asunto éste con el que nos pretenden asustar como si a los actuales empleados se nos fuera a suprimir todo lo que actualmente tenemos (lo que no es cierto), y que parece que trasmiten que es más conveniente llegar a un acuerdo aunque sea perjudicial. ¿A qué están jugando?

No a los recortes salariales en banca. No a la degradación de las condiciones salariales