Oficios Varios

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria

A la atención de la afiliación del Sindicatos de Administración Pública y de Oficios Varios.

Os convocamos a la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el miércoles 26 de marzo de 2014, a las 18 horas en el local de la Federación Local de Sindicatos  en la calle José Reus García, 3,  de Alicante.

Orden del Día:

1. Apertura y elección de la mesa.
  2. Toma de acuerdos sobre el orden del día y ponencias al Pleno del Sindicatos de la Federación Local de CGT de Alicante y al Pleno de Sindictos del Territorial  de PV y M, a celebrar en Alicante el 3 de abril de 2014
  3. Elección de personas en Representación del SAP y SOV.  En espera de tu asistencia para que lo acuerdos sean tomados por el mayor número de personas, es por lo que te pedimos un esfuerzo para asistir a esta Asamblea.

Compañeros, como en las anteriores ocasiones, tanto las cuentas de la FL 2013 como los presupuestos de la FL 2014 podrán ser consultados por cualquier afiliado en esta FL en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de lunes a jueves de de 17:30 a 20 horas.

Asimismo se facilitará toda la información en las Asambleas pertinentes de los dos sindicatos.

Se enviarán en breve las ponencias.

Concentración en Benidorm en apoyo de los compañeros de la Sección Sindical de CGT en UBESA represaliados

El próximo miércoles, día 31 de enero, la CGT ha convocado una concentración ante las oficinas de UBESA en Benidorm (Avda. de Europa Nº 89, entre las 13 y las 15 horas. Si sales desde Alicante, hemos quedado a las 12 horas en la Sede de la Federación Local, en C/. José Reus García, 3.

Secretaría de Organización Sindicato de Oficios Varios de CGT Alicante

Leer más...

Concentración de protesta, jueves 31 de mayo, de 10 a 12 h. frente a los juzgados de Alicante. Por la readmisión de Ademar Pablo Pérez

La Unión de Benisa S. A. (ALSA), acosa con sanciones disciplinarias y despidos a trabajadores afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT). Llamamiento a toda la afiliación a sumarse a la concentración en defensa de nuestro compañero. Si nos tocan a una, respondemos todas.

CGT Alicante

El modelo de explotación Mercadona y la CGT

La campaña estatal contra Mercadona por el despido del compañero de CGT de Málaga que se atrevió a legalizar una sección sindical, está dando sus frutos. El día 2 de Enero el abogado de la empresa se dirigió al nuestro para pedirnos una propuesta que podía incluir la readmisión (es nuestro único planteamiento), aunque dejaban claro que preferían una cantidad de dinero, sin especificar. El juicio por el despido es el 29 de Enero y nos da la impresión de que no quieren enfrentarse a esta posibilidad. La actuación coordinada del sindicato el día 21 de Diciembre (más de 20 localidades) les ha debido poner muy nerviosos y, de alguna manera, ha resquebrajado su resistencia. Hoy se ha entregado nuestra propuesta, la cual plantea la readmisión y el pago de los salarios dejados de percibir desde su despido, renunciando, si hubiera un acuerdo, a la demanda de tutela por violación de derechos fundamentales.

Leer más...

Alcoa amplía hasta marzo la venta de la planta de Alicante‏

La multinacional del aluminio Alcoa ha decidido darse más tiempo para buscar un posible comprador para su factoría de Alicante, que ha puesto a la venta en un lote indivisible junto a las de Amorebieta en el País Vasco y la de Castelsarrasin en el sur de Francia. Aunque en un principio la compañía se había marcado hasta final de año como fecha tope para desprenderse de las instalaciones o bien para dar por cerrado el proceso y continuar con la explotación normal de las fábricas, ahora la firma ha optado por ampliar el plazo hasta marzo con la esperanza de que finalmente se reciba alguna oferta.

Leer más...

La presión obliga a Correos a recular

EL EXPEDIENTE A UN COMPAÑERO POR NEGARSE A REPARTIR PROPAGANDA ANTIABORTISTA SE CIERRA CON AMONESTACIÓN POR ESCRITO.

Como sabéis la dirección de Correos había abierto un expediente a un compañero del distrito 7 de Madrid, Eduardo San Juan, por negarse a repartir un envío publicitario con el contenido visible para el cartero de propaganda orientada a pedir al ministro de Justicia que endurezca aún más la Ley del Aborto de 2010. En ese envío se hacía cómplice del asesinato de 300 niños al día y de genocidio infantil a toda persona que no estuviese de acuerdo con su petición.

Subcategorías