Oficios Varios

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria

A la atención de la afiliación del Sindicatos de Administración Pública y de Oficios Varios.

Os convocamos a la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el miércoles 26 de marzo de 2014, a las 18 horas en el local de la Federación Local de Sindicatos  en la calle José Reus García, 3,  de Alicante.

Orden del Día:

1. Apertura y elección de la mesa.
  2. Toma de acuerdos sobre el orden del día y ponencias al Pleno del Sindicatos de la Federación Local de CGT de Alicante y al Pleno de Sindictos del Territorial  de PV y M, a celebrar en Alicante el 3 de abril de 2014
  3. Elección de personas en Representación del SAP y SOV.  En espera de tu asistencia para que lo acuerdos sean tomados por el mayor número de personas, es por lo que te pedimos un esfuerzo para asistir a esta Asamblea.

Compañeros, como en las anteriores ocasiones, tanto las cuentas de la FL 2013 como los presupuestos de la FL 2014 podrán ser consultados por cualquier afiliado en esta FL en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de lunes a jueves de de 17:30 a 20 horas.

Asimismo se facilitará toda la información en las Asambleas pertinentes de los dos sindicatos.

Se enviarán en breve las ponencias.

El modelo de explotación Mercadona y la CGT

La campaña estatal contra Mercadona por el despido del compañero de CGT de Málaga que se atrevió a legalizar una sección sindical, está dando sus frutos. El día 2 de Enero el abogado de la empresa se dirigió al nuestro para pedirnos una propuesta que podía incluir la readmisión (es nuestro único planteamiento), aunque dejaban claro que preferían una cantidad de dinero, sin especificar. El juicio por el despido es el 29 de Enero y nos da la impresión de que no quieren enfrentarse a esta posibilidad. La actuación coordinada del sindicato el día 21 de Diciembre (más de 20 localidades) les ha debido poner muy nerviosos y, de alguna manera, ha resquebrajado su resistencia. Hoy se ha entregado nuestra propuesta, la cual plantea la readmisión y el pago de los salarios dejados de percibir desde su despido, renunciando, si hubiera un acuerdo, a la demanda de tutela por violación de derechos fundamentales.

Leer más...

Alcoa amplía hasta marzo la venta de la planta de Alicante‏

La multinacional del aluminio Alcoa ha decidido darse más tiempo para buscar un posible comprador para su factoría de Alicante, que ha puesto a la venta en un lote indivisible junto a las de Amorebieta en el País Vasco y la de Castelsarrasin en el sur de Francia. Aunque en un principio la compañía se había marcado hasta final de año como fecha tope para desprenderse de las instalaciones o bien para dar por cerrado el proceso y continuar con la explotación normal de las fábricas, ahora la firma ha optado por ampliar el plazo hasta marzo con la esperanza de que finalmente se reciba alguna oferta.

Leer más...

La presión obliga a Correos a recular

EL EXPEDIENTE A UN COMPAÑERO POR NEGARSE A REPARTIR PROPAGANDA ANTIABORTISTA SE CIERRA CON AMONESTACIÓN POR ESCRITO.

Como sabéis la dirección de Correos había abierto un expediente a un compañero del distrito 7 de Madrid, Eduardo San Juan, por negarse a repartir un envío publicitario con el contenido visible para el cartero de propaganda orientada a pedir al ministro de Justicia que endurezca aún más la Ley del Aborto de 2010. En ese envío se hacía cómplice del asesinato de 300 niños al día y de genocidio infantil a toda persona que no estuviese de acuerdo con su petición.

Leer más...

CGT Correos Castelló. Ante la eliminación de empleos y secciones en las carterías de Castellón, huelga indefinida a partir del 2 de febrero

La asamblea de trabajadoras/es de Castelló ciudad, UR1, al menos 40 carteras/os, que se encargan de la distribución del correo en DISTRITOS 1-2-3-4 de CASTELLÓ, ante las pésimas condiciones de trabajo y la amenaza de eliminación de puestos de trabajo, que empeorará más la situación del reparto en breve si esta injusta medida se implanta en breve, ha resuelto adoptar las siguientes medidas, para conseguir que el correo llegue a todos los ciudadanos/as, cumpliendo la LEY POSTAL, junto a trabajar en condiciones dignas.

Sección Sindical de Correos CGT Castelló

Leer más...

Vicente Garcés, carter i afiliat a CGT, acampa davant la UR1 de Castelló en protesta per la política laboral de Correos

La nit de dijous 5 de febrer, en plena ona de fred, el company Vicente Garcés de 60 anys d’edat i 40 anys de professió en Correos, afiliat de CGT i membre de l’assemblea de treballadors, ha decidit acampar i pernoctar al carrer Deán Martí 3-5, front a la Unitat de Repartiment 1.

El company Garcés va passar la nit a la intempèrie al costat de la porta de la UR1, entre les 20h del 5 de febrer i les 8h del dia 6. A continuació, s’ha unit al piquet de la UR2, en l’altra punta de Castelló.

CGT Correos Castelló

Un Correos caótico en Murcia

En la actualidad varios centros de correos de diferentes localidades de la provincia de Murcia están secundando huelgas parciales ante la imposibilidad de realizar el reparto tal y como dicta la Ley Postal (artículo 24).“Las entregas de correspondencia se realizarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes”

Correos CGT Murcia