Nuestros verdugos nos agradecen los sacrificios

ANTONIO PÉREZ COLLADOAhora que la corrupción „ya sea en forma de comisiones, sobresueldos o robos descarados de los recursos públicos„ empieza a ser algo más que una presunción, resulta todavía más insultante que políticos y sindicalistas presuntamente agraciados en este deporte nacional en que se ha convertido el trincar, apelen ante las cámaras a nuestra buena conciencia ciudadana, agradeciéndonos públicamente los sacrificios que casi a diario caen sobre nuestras castigadas espaldas y nuestros esquilmados bolsillos.

Leer más...

Mecanismo de solución de controversias Inversor-Estado (ISDS): Propagar la enfermedad en lugar de buscar una cura

El 5 de mayo de 2015, la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Malmström, presentó una serie de propuestas para “continuar mejorando” los estándares de protección de inversiones y el procedimiento de solución de controversias Inversor-Estado (ISDS por su siglas en inglés) en el acuerdo comercial propuesto entre la UE y EE. UU. (Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión, TTIP)[1]

Análisis de Seattle to Brussels Network

Reconocimiento a Fermín Salvochea

Desde que el nuevo alcalde de Cádiz reivindicó a Fermín Salvochea no han dejado de sucederse reacciones. Ahora han aumentado porque José María González ha sustituido en su despacho un retrato del anterior jefe de Estado, Juan Carlos I, por la pintura de Godoy que estaba colocada en un descansillo del edificio municipal. Un hecho que se ha presentado, forzándolo, como un desprecio y una muestra de su radicalidad.

José Luis Gutiérrez Molina

Leer más...

Qué derechos digitales están en juego con el TTIP

Dentro del capítulo de 'e-commerce' del tratado se negocian cuestiones como el uso de los datos personales de los usuarios, el control del tráfico en la red por parte de los proveedores o el bloqueo de contenidos digitales por cuestiones de copyright
Analizamos cuáles han sido hasta ahora las posiciones tradicionales de Estados Unidos y la UE en cuanto a protección de datos, neutralidad de red, propiedad intelectual, vigilancia y seguridad digital, en la víspera de la votación de la resolución sobre el TTIP en el Parlamento Europeo

Silvia Font. eldiario.es

Divide et impera

Frase atribuida a Julio César, reconocido por sus conquistas para gloria de la antigua Roma, pero también, un reconocido tirano. Lo cierto es que es una buena fórmula, tan antigua como eficiente, últimamente utilizada en las relaciones laborales. Rompiendo una estructura cohesionada, se debilita fraccionándola y así, fácilmente, alcanzar el objetivo deseado.

Puri Eisman
Secretaria Comunicación CGT-PV y Murcia

TTIP: La Carne que nos matará

Las grandes empresas cárnicas estadounidenses necesitan urgentemente derribar las restricciones al uso de antibióticos en Europa y así poder comercializar y producir a mayor escala. Un 35% de la cosecha de grano del mundo (760 millones de toneladas) es utilizada con fines de producción animal