Jornada de Unidad y Lucha de las Marchas de la Dignidad de Alicante

El sábado 19 de noviembre desde las 10 h en el Centro Social Isla de Cuba de Alicante (Isla de Cuba, 4)

Marchas de la Dignidad de Alicante

Después de más de dos años desde que fuimos a Madrid dos millones de personas a exigir PAN, TRABAJO y TECHO, además de de reivindicar QUE SE VAYAN a los gobiernos al servicio de la troica y denunciar al régimen del 78 como instrumento de la oligarquía para expoliar a los pueblos del estado español y a las clases trabajadoras; a día de hoy continuamos con las mismas necesidades de seguir trabajando en la UNIDAD y en la LUCHA, de seguir construyendo contrapoder a través de la unidad de las luchas, de los colectivos y del Pueblo.

Después de este acontecimiento histórico para nuestros pueblos y nuestras gentes, hemos continuado trabajando en este sentido, convocando movilizaciones estatales, centralizadas y descentralizadas, pero también propias, algunas con más éxito que otras, en las que muchos de vosotros y vosotras, a través de vuestras organizaciones o de forma individual, habéis participado y contribuido a que esta labor no quede en el vacío y que la DIGNIDAD continúe en nuestras calles.

Esta unidad y lucha se forjan en las calles pero también a través del debate colectivo, a través de la experiencia y del análisis político de la realidad. Y es por esa razón, que las Marchas de la Dignidad hemos organizado estas Jornadas en las que esperamos podáis participar el mayor número de colectivos y de gentes que hemos coincidido en todas estas dignas luchas.

¡Os esperamos a todas! ¡Ayuda a difundir!

PROGRAMACIÓN:

10-11h: PRESENTACIÓN

11-14h: TALLERES DE DEBATE (4)

1º. AMNISTÍA SOCIAL Y RENTA BÁSICA.
- Jesús Artiaga "Hippie" por "Amnistía Social" y "Asamblea de parados"
- Fernando Patón por "Renta Básica"
- Antonio Valero por "Parque Alkosa" (Valencia)

2º. EDUCACIÓN PÚBLICA Y MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.
- Fernando Quilis, miembro de las Marchas y activista en la educación pública.
- Front d'Estudiants Universitaris (FEU)

3º. La UE y las onsecuencias de sus políticas de austeridad.
- Miembros de las Marchas de la Dignidad.
- Mª Jesús Pérez Galant, 1ª Teniente Alcalde y concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Educación de Almoradí y miembro de "Abriendo Fronteras" Vega Baja.

4º. PRECARIEDAD LABORAL Y MOVIMIENTO OBRERO
- Asociación "Las Kellys" (Camareras de Piso)
- Carmen García Rocamora de la "Plataforma de Aparadoras de Elche"

14h: PROYECCIÓN DOCUMENTAL DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD "DILES QUE SE VAYAN".

COMIDA. Para apuntarse a la comida hay que reservar mediante estos teléfonos: 617 90 04 51 y 647 76 27 65 (con Whatsapp).
Precio estimado: 5€

17h-CIERRE: PUESTA EN COMÚN DE TALLERES, PLENARIO.