Celebrada la Jornada de Unidad y Lucha de las Marchas de la Dignidad de Alicante

Con asistencia de unas cien personas, se celebró la Jornada de Unidad y Lucha de las Marchas de la Dignidad de Alicante en el Centro Social Isla de Cuba.

Comunicación CGT Alicante

Desde las diez de la mañana del sábado, hasta las siete de la tarde, se discutió en talleres, se escucharon las luchas y reivindicaciones de diversos colectivos de la provincia, se visionaron videos … todo en un ambiente de compañerismo y debate.

Se comenzó con la recepción de lxs participantes por parte de las Marchas, que agradecieron la presencia de todas las personas y organizaron los cuatro talleres del día.
La mesa aprovechó la ocasión para anunciar la convocatoría, hecha desde la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad, de una jornada de lucha descentralizada contra las Leyes Mordaza y por la Amnistía Social para el sábado 3 de diciembre, convocando a todxs a organizar un acto en Alicante.
A partir de ese momento se formaron los talleres (Amnistía Social y Renta Básica, Educación Pública y Movimiento Estudiantil, Ue y las consecuencias de su política de austeridad y Precariedad laboral y Movimiento Obrero), donde cada unx de lxs presentes se integró según sus preferencias.
Cada Taller estaba introducido por unx o dos compañerxs que iniciaban los debates, compartiendo sus experiencias y conocimientos. Así pudimos escuchar a las compañeras de Las Kellys de Benidorm y de la Plataforma de Aparadoras de Elche, en el taller de Precariedad laboral y Movimiento Obrero, o al compañero de la Asamblea de Paradxs y Precarixs de CGT Valencia, Hippy, en el Taller de Amnistía Social y Renta Básica, o a estudiantes del Front d'Estudiants Universitaris, en el Taller de Educación Pública y Movimiento Estudiantil.

19 N Jornada Marchas Alicante 16 3

Tras varias horas de debate y fijar las conclusiones en grupos separados, se reunieron para visionar el documental de las Marchas “Diles que se vayan”.

Después de la comida, se continuó visionando varios cortos de Las Kellys y se inició la puesta en común de las conclusiones de cada Taller.
A continuación desde la mesa, se explicó que las conclusiones se enviarían a todxs las asistentes, agradeciendo a todxs su participación y emplazándonos para las luchas que nos esperan.