^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Del 1 de diciembre al 22 de enero: Exposición “La mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución (1936-1939)” en el Centre del Carme de València

La exposición, organizada por la CGT-PV y mostrada por primera vez el pasado mes de julio en Alicante, reúne 98 instantáneas, algunas de ellas inéditas, de las 270 que la fotógrafa anarquista consiguió salvar de su estancia en España entre 1937 y 1939 y que forman parte del Archivo de Salamanca.


Equipo de Comunicación CGT-PV

En el marco de las XVIII Jornadas Libertarias que tienen como tema el “80 aniversario de la Revolución libertaria. Lecciones del pasado para hacer presente” se podrá visitar esta interesante retrospectiva en un lugar emplemático de Valencia: el Centre del Carme (C/ Museo, 2).
Kati Horna es sin duda una de las creadoras más inusuales y auténticas del s.XX, “Una obrera de la fotografía” como se definía ella misma.
Feminista, solidaria y libertaria, la artista nacida en Budapest en 1912 y participante de las vanguardias de entreguerras, fue llamada a documentar y dar testimonio del trabajo transformador que estaban llevando adelante la CNT y la clase trabajadora durante la Guerra Civil :“colectividades, comités de gestión de la producción en las empresas, ocupación de iglesias y edificios, febril trabajo de educación y cultura hablaban de una transformación mucho más profunda que una simple reforma del Estado”, tal como se destaca en el catálogo con el cual cuenta la exposición.
La amplia exposición conformada por las fotografías instaladas temáticamente en torno a “Construyendo un mundo nuevo. Revolución”; “Viviendo durante la guerra. Momentos de la vida cotidiana”; “Vida en el frente”; “Acogida”; “Rostros y miradas” y “Visión surrealista sobre la Guerra Civil. Fotomontajes”, forma parte de las actividades organizadas por la CGT-PV para conmemorar el 80 aniversario de la Revolución Social.
El Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana coorganiza la muestra que se inaugurará el 1 de diciembre por la tarde en el Centre del Carme con la presencia de José Luis Pérez Pont y Emilia Moreno.
Equipo Comunicación CGT-PV
El Centre del Carme expondrá la obra de Kati Horna, “la obrera de la fotografía”:
https://www.youtube.com/watch?v=p5kIZ1ABlkQ

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.