^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Lola Gutiérrez será extraditada desde Atenas a Barcelona vía aeropuerto del Prat

El recibimiento será en la Terminal 1 del aeropuerto del Prat el jueves a las 10,50 de la mañana en el vuelo de Aegean Airlines A3680

CGT-Prensa Barcelona


Si no hay ningún contratiempo, nuestra compañera Lola Gutiérrez volverá a Barcelona mañana jueves. La iremos a recibir en la terminal 1 del aeropuerto del Prat a la 10´50 de la mañana, hora de llegada del vuelo de Aegean Airlines a A 3680.
Para la CGT lo primordial es garantizar que se encuentre en buen estado, cómoda y que el reencuentro con su familia y compañer@s sirva para reconfortar a las partes de tantos días de tensión e incertidumbre.
Lola decidirá si hace declaraciones a los medios de comunicación o no
El pasado día 5 se realizo una concentración en Barcelona en la que participaron mas de 200 personas en el consulado Griego en Barcelona para pedir la libertad de Lola Gutiérrez encarcelada desde el pasado 27 de noviembre, se le entrego al cónsul el escrito de https://lolallibertat.wordpress.com donde se habían recogido miles de firmas de apoyo a nuestra compañera en menos de 24 horas.
El cónsul recibió a una delegación de compañeros de la CGT de la Diputación de Barcelona y de la familia de Lola comprometiéndose a realizar gestiones para su puesta en libertad. Ya por la tarde hubo algunos movimientos en Atenas que denotaban un avance .
Nuestra compañera de CGT, Lola Gutiérrez, está encarcelada en Grecia desde el pasado domingo 27 de noviembre, tras su detención en el aeropuerto de Atenas, acusada de ayudar a un refugiado Kurdo a huir de la guerra y, probablemente, de la muerte.
Celebramos que haya personas que por su implicación activa ante la injusticia actúen sobre el terreno, arriesgando su propia vida y su libertad. Resulta que nuestra compañera es de esas muchas personas solidarias y generosas que tienen el valor de enfrentarse a regímenes represivos como el de Grecia, país en el que continúa en prisión al ser considerada una “enemiga del estado” y solo se la pondrá en libertad cuando se la extradite y llegue a Barcelona.
Los acuerdos de la Unión Europea con Turquía para que haga de parapeto ante los inmigrantes y el trato vejatorio en Europa a los que huyen del hambre, las guerras y la muerte, no puede tener otra respuesta que desobedecer todas las leyes que impiden que las personas que buscan refugio se salven, por medio de acciones que permitan ayudar a todos aquellos que quieren seguir teniendo un futuro.
Los ilegales y los delincuentes forman parte de los gobiernos de los países que prometieron ayuda y practican la devolución en caliente o el internamiento de inmigrantes. Todavía recordamos las fotos vergonzosas de los mandatarios europeos y sus promesas de ayuda a los refugiados.
SER SOLIDARIA NO ES UN DELITO
Carlos Navarro
CGT-Prensa Barcelona

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.