Las Marchas de la Dignidad retoman su actividad en 2017

El pasado jueves se celebró en la sede de la CGT de Alicante la primera reunión del 2017 de las Marchas de la Dignidad de Alicante.

Comunicación CGT Alicante

A partir de las 20 horas comenzó la reunión con el siguiente orden del día:
1º. Valoración de las últimas movilizaciones: 3D (propia) y 21D.
2º. Despidos a dos trabajadores de UTE y protesta en el ayuntamiento. Información y apoyo si procede.
3º. Situación de los trabajadores de AFEMA. Información y apoyo, si procede.
4.º Manifestación Puerto de Alicante. Información y apoyo si procede.
5º. Movilización Alicante contra el TTIP dentro de la campaña estatal del 21E.
6º. Cuestiones organizativas y financieras.
7º. Ruegos y preguntas.

Como se contaba con la presencia de dos compañerxs de AFEMA, se decidió empezar el orden del día dándoles la palabra en primer lugar. Estxs compañerxs nos explicaron la situación de precariedad y luchas que han vivido lxs trabajadorxs de esta asociación de familiares de enfermos mentales de Alicante desde el principio, las dificultades y retrasos para poder cobrar sus nóminas puntualmente, la actitud secretista y poco profesional de la junta directiva. Todo esto les ha llevado a volver a movilizarse y presentar denuncias, respondiendo de la dirección con un ERTE y despidos, que han significado el cierre de varios de los servicios que prestaba a las personas con enfermedades mentales.
Por parte de las Marchas se les ofreció todo el apoyo en su lucha.
A continuación se fueron repasando los otros puntos del orden del día, decidiendo asistir a los actos y movilizaciones que se han convocado para apoyar a dos trabajadores de la limpieza municipal, despedidos por pedir bajas laborales.
Sobre la postura de las Marchas en el asunto de las movilizaciones convocadas por asociaciones de vecinos y varias AMPA de colegios de Alicante, no se llegó a ningún acuerdo, dejando en libertad a las organizaciones presentes para asistir o no a la manifestación que convoca contra la contaminación proveniente del puerto de Alicante.
Ya por último se decidió convocar, junto a la Campaña No al TTIp de Alicante, la bicifestación y concentración convocada para el sábado 21 de enero.
Dado lo tarde que era, se decidió acabar en este punto la reunión.